HUB Autoproducción
30 abril 2014

Ampliar la capacidad humana de jugar y disfrutar a través de una nueva tecnología de la ciudad. La ciudad de Tokyo se encuentra en la contradicción de ser una gran desarrolladora de tecnología y videojuegos, y a la vez tener ciudadanos con vidas solitarias, exceso de trabajo, altos índicoes de suicidios y escasa natalidad.
El sistema de trabajo actual está fuertemente basado en los varones japoneses de mediana edad. Esta situación genera una doble problemática, por un lado la fuerte exclusión del mercado laboral de mujeres, mayores y extranjeros, y por otro lado, la dificultad para conciliar esta situación con la consolidación de núcleos familiares tradicionales.
La doble virtud del juego para afrontar este problema es; por un lado, ser inclusivo, permite que mujeres y hombres de diferentes edades y procedencias participen horizontalmente; y por otro, pone el foco en la infancia, abriendo las puertas a nuevas formas de entretenimientoaprendizaje intergeneracional y a nuevas estructuras familiares mejor adaptadas a las condiciones de crianza del siglo xxi.
Los videojuegos son el primer paso significativo en la intención de ampliar artificialmente el juego. La creciente importancia de esta industria multimillonaria es una prueba del valor y el potencial transformador de los videojuedos, el cual se encuentra todavía por explorar. Game Over City convierte la ciudad en el procesador y el escenario del juego. Ideas base de diseño: + Sistema operativo de la ciudad. + Capacidad de computación de la arquitectura y la ciudad: la consola (procesador) y el escenario del juego es el dispositivo arquitectónico, la ciudad es hardware y software a la vez. + Individuo = transistor. Edificio = procesador. Ciudad = computador. + Deep learning: capas de renocimiento..

Welcome stranger to the city of NeoTokyo.
The first and only one of gaming cities on the planet earth.
This city is now your playground:
Not working city - gaming city.
Not working citizens - gaming citizens.

Welocome stranger to this city where nothing works but everything games.

How long will you last untill you see the big black screen with the words

GAME OVER
-press start button-