Bite a Byte
“Bienvenidx a Bite a Byte, el primer restaurant3 de comida completamente virtual... ponte cómodx, consulta nuestra cart4 y prepárate para degustar nuestra variedad de platos elaborados con la mejor materia digit4l. Déjate sorprender por exquisitos glitchs, sabrosas geometrías y deliciosas imposibilidades físicas”
Bite a byte es una invitación para sumergirnos en una experiencia virtual en torno a la restauración. La propuesta consiste en la elaboración de la carta de un imaginario restaurante llamado Bite a byte (muerde un byte) que ofrece una selección de platos de comida virtual.
La expectativa y euforia creciente sobre el metaverso y el desarrollo de un universo virtual capaz de sobrepasar las leyes del mundo físico se encuentra de bruces con una serie de límites muy evidentes. Uno de ellos es la comida. La imaginación y la creatividad se disparan ante la posibilidad de elaborar platos sin las ataduras de la física y la química. Hacer que la comida pueda flotar, brillar o adquirir todo tipo de formas, texturas y colores nos transporta a un mundo virtual de comida fascinante que; sin embargo, se encuentra con la contradicción imposible de su consumo. Al contrario que sucede con la creciente moda digital, donde el límite entre lo virtual y analógico gracias a su posible consumo a través de la imagen; el sinsentido de la comida virtual que sólo podemos “comer con los ojos” marca claramente este límite de forma insalvable.