Cronicas Cosmicas
8 julio 2021
Memetismo
13 julio 2021

LIDEMYVA o La Importante Diferencia…

LIDEMYVA

o La Importante Diferencia Entre Mirar Y Ver Arte

Queridos visitantes, bienvenidos al museo. Gracias por su paciencia y perdón por la espera, parece que nuestro guía no podrá venir por lo que no nos queda más remedio que pediros vuestra colaboración para llevar a cabo esta visita.

¿Qué pasaría si algo en la visita al museo saliera mal y las visitantes se vieran en la necesidad de cubrir el papel de guías del museo?¿Y si sólo pudieran usar gestos para explicar las obras de arte? ¿Podrían los visitantes adivinar de qué obra nos está hablando este peculiar guía si no nos lo dijera? LIDEMYVA ... o La Importante Diferencia Entre Mirar Y Ver Arte une creatividad y juegos para ofrecer una experiencia artística diferente, una visita al museo con una mirada más atenta y despierta. Es una propuesta para visitar el museo de forma más dinámica y activa, haciendo que las personas participantes se impliquen directamente en la creación de sus propios significados. Para ello, se verán en la piel de un improvisado guía, creando y compartiendo sus interpretaciones sobre las obras de arte.
Esta participación se intenta activar a través del juego, entendiendo que jugar consiste en añadir obstáculos innecesarios a cualquier tarea en la que se participa libremente. Es por ello que la actividad se realizará con un facilitador que dinamizará la experiencia añadiendo una serie de limitaciones; como por ejemplo, en la forma de comunicarse o de recorrer el espacio. Estas limitaciones también sirven para provocar y despertar nuevas miradas.