LIDEMYVA o La Importante Diferencia…
9 julio 2021
Urbanimas
14 julio 2021

Memetismo


MEMETISMO

Memetismo es un juego, o más bien, un movimiento artístico jugable. Las personas que forman parte del juego se convierten en artistas de reconocido prestigio capaces de crear obras maestras basadas en los principios del memetismo. Su objetivo es facilitar y hacer accesible los fundamentos de la creación gráfica a través del juego. Para ello se sirve, por un lado, de la abstracción como herramienta para proponer un camino de exploración lúdica libre de la figuración. Y por otro, del potencial de la teoría de los memes de Richard Dawkins para generar un sistema formal de reglas de juego.

Código memético

El código memético de una obra permite crear diferentes mutaciones siguiendo un conjunto de instrucciones sencillas. A pesar de tratarse de una serie de pasos a seguir, las decisiones sobre la relación entre los elementos posibilitan una gran libertad compositiva. Se puede conseguir un alto nivel de complejidad visual al partir de un sistema memético muy sencillo.

Reproducción

Al igual que los genes, diferentes piezas meméticas se combinan para crear nuevos organismos emparentados con los anteriores.